fbpx

¿Cómo potenciar mis campañas en redes?

Por Fiorella Abanto, especialista en Marketing digital

Facebook Ads es una plataforma que está en constante cambio y adaptarse al entorno como especialista en marketing o emprendedor. Resulta una tarea que parece tediosa.

Sin embargo, con los conocimiento necesarios sobre la plataforma y un aprendizaje continuo, podemos sacarle el mayor de los provechos

A la hora de potenciar tus campañas en redes, ya sea que cuentes o no con conocimientos en marketing y/o publicidad, deberás conocer a tu público, segmento, reputación de tu marca y herramientas de las que dispones.

Por ejemplo, si manejamos una cuenta que vende carnes, a nivel nacional y cuenta con un delivery, una buena idea de contenido será destacar el valor diferencial sobre la competencia, en este caso «La única carnicería en x ciudad, con delivery directo» o «Carnes de alta calidad a la puerta de tu casa».

Con este ejemplo también podemos analizar al segmento o público objetivo, Facebook recopila datos relevantes sobre sus usuarios, totalmente válidos para utilizar en tus campañas publicitarias, podrás segmentar por público, ubicación, sexo, edades, estilo de conexión, entre otros.

Si ya conoces del tema y la cuenta que manejas tiene tiempo anunciando, podrás segmentar por medio del Look like, que mostrará tu anuncio a personas parecidas a tu público objetivo.

Sumada las métricas y alcances correctos en objetivo de campaña, presupuesto, tu campaña obtendrá mejores alcances y retorno de inversión,

Recuerda que el hecho de incrementar tu alcance en redes sociales no supone ventas directas.

Conoce nuestro servicio de Community management y redes sociales visitando www.pixxel.pe o entérate de todos los servicios en nuestra landing

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Quizá te interese leer :