fbpx

La importancia de un sitio responsive

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Autor:

Pedro Ojeda

Pedro Ojeda

Egresado de la carrera de Computación e Informática en Cibertec, con dos años de experiencia en el rubro de desarrollo. Programador con experiencia en diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones móviles. Tengo facilidad para relacionarme con mi entorno y trabajar en equipo y ampliar mis conocimientos en las áreas de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Tengo conocimientos en programación de base de datos, desarrollo web y aplicativos móviles. Mi principal motivación es extender mis conocimientos acerca del área que me apasiona, de modo que pueda brindar soluciones tecnológicas de acuerdo a las tendencias actuales.

Ya creaste tu página web, es muy bonita y tiene todo lo que tu empresa quiere decir al mundo, pero de pronto la visualizas por celular o tableta y la página aparece distorsionada ¿Qué hacer?

La importancia de la usabilidad móvil

70% de las búsquedas en Internet se realizan a través de un dispositivo móvil celular o tablet ,dejando los ordenadores con un 30% de flujo que cada día cayendo, pues los usuarios prefieren utilizar sus equipos celulares para leer una página web.

Es ahí donde entra la importancia de tener un sitio web responsive, es decir que se adapte a todo tipo de pantalla, cabe mencionar que no todas las funcionalidades de una página web pueden estar disponibles a través de la pequeña pantalla de un celular, por lo que es necesario realizar una versión acorde a las medidas de teléfonos inteligentes. Esta medida asegurará una buena puntuación en Google y seguramente atraerá a más consumidores

Sitios adaptables en tiendas online

Si tu sitio web por el contrario es una tienda en línea, deberás adaptarlo todo tipo dispositivos con más razón, pues 80% de compras en latinoamérica ahora se realizan a través de un celular. Asimismo contar con facilidades de pagos móviles, como pasarela de pago QR definitivamente será un plus en la experiencia de compra en tu sitio web,

Realizar un sitio web responsivo no es una tarea sencilla, pues necesita cuidar mucho el diseño basado en la experiencia del usuario o UX. Además se debe saber qué tipo de información recopilará la versión para móviles, el diseño debe ser ligero y contemplar imágenes gráficas en baja resolución que se puedan ver bien desde pantallas medianas y pequeñas.

Recuerda no hacer el menú de tu sitio web muy largo, pues no todas las pantallas de smartphones son largas, incluso algunos usuarios utilizan dispositivos pequeños lo que imposibilita la navegación web.

Bajo estas premisas es que tu página captará la atención de los usuarios y tu marca destacará entre las millones que hay en internet.

Relacionados

Siguenos en nuestras redes sociales y conoce nuestros servicios.

Categorías

ANUNCIA CON NOSOTROS

¡Conversa con un asesor comercial!