Ya creaste tu página web, es muy bonita y tiene todo lo que tu empresa quiere decir al mundo, pero de pronto la visualizas por celular o tableta y la página aparece distorsionada ¿Qué hacer?
La importancia de la usabilidad móvil
70% de las búsquedas en Internet se realizan a través de un dispositivo móvil celular o tablet ,dejando los ordenadores con un 30% de flujo que cada día cayendo, pues los usuarios prefieren utilizar sus equipos celulares para leer una página web.
Es ahí donde entra la importancia de tener un sitio web responsive, es decir que se adapte a todo tipo de pantalla, cabe mencionar que no todas las funcionalidades de una página web pueden estar disponibles a través de la pequeña pantalla de un celular, por lo que es necesario realizar una versión acorde a las medidas de teléfonos inteligentes. Esta medida asegurará una buena puntuación en Google y seguramente atraerá a más consumidores
Sitios adaptables en tiendas online
Si tu sitio web por el contrario es una tienda en línea, deberás adaptarlo todo tipo dispositivos con más razón, pues 80% de compras en latinoamérica ahora se realizan a través de un celular. Asimismo contar con facilidades de pagos móviles, como pasarela de pago QR definitivamente será un plus en la experiencia de compra en tu sitio web,
Realizar un sitio web responsivo no es una tarea sencilla, pues necesita cuidar mucho el diseño basado en la experiencia del usuario o UX. Además se debe saber qué tipo de información recopilará la versión para móviles, el diseño debe ser ligero y contemplar imágenes gráficas en baja resolución que se puedan ver bien desde pantallas medianas y pequeñas.
Recuerda no hacer el menú de tu sitio web muy largo, pues no todas las pantallas de smartphones son largas, incluso algunos usuarios utilizan dispositivos pequeños lo que imposibilita la navegación web.
Bajo estas premisas es que tu página captará la atención de los usuarios y tu marca destacará entre las millones que hay en internet.