¿Sin ideas para celebrar Halloween? realizar un marketing de contenidos con esta festividad a nivel mundial
Hoy te brindamos 10 ideas para potenciar el Marketing de tu negocio
1. Campañas de descuentos exclusivos
Muchas campañas de Halloween son exitosas, sobre todo las que son de tiempo limitado, puedes potenciar tus redes sociales con un concurso de disfraces, descuentos exclusivos para tu comunidad o para clientes nuevos
Aprovecha Halloween para potenciar tus productos y servicios a través de un descuento en el precio o impulsando la compra de productos relacionados.
Interactúa con tus clientes a través de las redes sociales y aprovecha sus necesidades.
2. Disfraza a tu personal
Siempre que vaya acorde al rubro de tu empresa, podrás disfrazar a tu personal para recibir a los clientes e incluso fomentar el compañerismo con un concurso dentro de la empresa, para posteriormente publicarlo en las redes sociales
Para los clientes ayuda mucho a sentirse en confianza con el negocio y pasarla bien al momento de comprar.
3. Publicaciones temáticas de Halloween
Reemplaza tu foto de perfil, portada y algunos post con temática de Halloween (guíate de este post) sin que rompa tu línea gráfica y potencia tus campañas
En días como Halloween se puede sacar mucho partido a la publicidad online, ¡mira todos los tipos de campañas que puedes hacer!
4. Decora tu local físico
Esta es una de las ideas de marketing para Halloween más utilizadas por los emprendimientos con local físico. Capta la atención de tus clientes con un local con telas de araña, calabazas u ofrece dulces a la entrada
5. Realiza campañas publicitarias con temática de Halloween
Ya hemos hablado acerca de las publicaciones temáticas pero puedes incluso realizar publicidad interactiva con puzzles, cuestionarios y ofrecer un descuento.
6. Saludo por Halloween
Programa un saludo por el 31 de Octubre para Halloween
7. Branding alternativo: viste a tu marca festiva
No lo pienses, recrea tu logotipo en temática de Halloween, es como disfrazar a tu marca y darás la impresión de ser una marca humana y generar confianza entre tus clientes
8. Lanza productos de edición limitada y packagings de Halloween
Los productos de edición limitada y packaging de Halloween captan mucho la atención cuando son productos finales, vístete festivo!
9. Reparte flyers. ¡Promociones de terror!
Si vas a hacer un descuento o alguna promoción por Halloween, no está de más que imprimas flyers informativos. y hacer tu campaña de publicidad «fría»
10. Comparte el lado «humano» de tu marca a través de tu personal
Si hiciste algún concurso o quieres felicitar a un empleado por su originalidad en Halloween, que mejor que utilizar un recurso audiovisual o premiarlo públicamente