La multinacional española cerró sus tiendas físicas en 2021, y ahora cerró las ventas en canales online. Solo mantendrán Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutt.
El grupo español fundado por Amancio Ortega, ha confirmado que cerrará definitivamente y retirará del mercado asiático tres de sus famosas marcas; Breshka, Pull&Bear y Stradivarius. Estas cadenas habían cerrado sus tiendas físicas en enero de 2021, y posteriormente sorprendió al comunicar que también cerrarán sus canales online.
Inditex en el mercado asiático
Bershka, Pull&Bear y Stradivarius estuvieron en el mercado chino desde el año 2009 con muy buen recibimiento, pues hasta el 2021 llegó a contar con 93 establecimientos en todo el territorio asiático: 22 tiendas de Stradivarius, 37 de Pull&Bear y 34 de Bershka.
Desafortunadamente, el mercado asiático es muy difícil de perpetuar para marcas extranjeras, así que desde el 30 de julio se dejarán de atender pedidos online. Para enfocarse en tiendas de sus marcas Zara, Zara Home, Oysho y Massimo Dutti. Hasta el momento, Inditex cuenta con 127 tiendas de Zara, 34 de Zara Hombre, 55 de Oysho y 63 de Massimo Dutty.
“Tal y como ya venía haciendo en los últimos años, Inditex seguirá adaptándose a la demanda de sus clientes en China”, afirmó la multinacional española. Además, afirma que le quieren dar a sus clientes una oferta de calidad en sus tiendas y tiendas online de Zara, Oysho, Massimo Dutti y Zara Home.
Estados Unidos sigue teniendo mayor potencial
De acuerdo con Óscar García Maceiras, consejero delegado del grupo Inditex, los resultados del mes de marzo demuestran que el mercado que tiene más potencia es el de Estados Unidos. Si bien es su segundo mercado mundial, hasta el momento solo tienen 99 tiendas de Zara.
Su avanzada tecnología para el comercio online y el tamaño de sus establecimientos, ha posicionado a Estados Unidos como su segundo mercado más importante en 2021, por debajo de España. Por lo que García aseguró que seguirán invirtiendo para mantener su crecimiento en la economía mundial.