fbpx
Publicidad Apple

Apple activa su publicidad en el iOS 14


iOS 14 fue anunciado hace unas semanas, la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad llega con diferentes novedades, como la opción de agregar widgets o usar aplicaciones sin tener que instalarlas en nuestro iPhone.

iOS 14 también incluye importantes mejoras para la privacidad del usuario. Una de ellas es la posibilidad de que los usuarios puedan elegir, de forma más sencilla, si una app puede recopilar datos para mostrar publicidad de nuestro interés.

Sin embargo, Apple tiene habilitada esta opción por defecto en iOS 14, lo que le ofrece una mayor ventaja frente a su competencia. Esto podría significar pérdidas para Facebook y Google ya que gran parte de su negocio se basa en la publicidad. Ambas firmas (así como el resto de anunciantes de terceros) están obligadas a cumplir los nuevos requisitos del identificador de anunciantes de Apple antes de que se lance iOS 14 de forma oficial.

En cualquier caso, Apple es muy transparente con respecto a la publicidad de iOS 14. La nueva versión del sistema operativo nos permite ver de forma sencilla la información de la segmentación de publicidad. Es decir, los datos que recopila Apple y en qué categorías. Los anuncios personalizados se pueden desactivar desde Ajustes > Privacidad > Publicidad de Apple.

Lee más acerca de esta noticia en https://bit.ly/30K1mWj

¿Deseas estar al día en las últimas noticias de la publicidad y marketing? Suscríbete a nuestro Newsletter en www.pixxelpublicidad.com

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Quizá te interese leer :