Tips para tu campaña del Día de la Madre

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Mauricio Lara

El día de la madre está cada vez más cerca, esta festividad es un día muy especial y reconocido de forma internacional, también lo hace la oportunidad perfecta para tener un detalle y comprar artículos de regalo, es por eso que muchas marcas de venta de artículos femeninos se animan por realizar campañas masivas y publicitarias. Utilizando el marketing adecuado podrás generar un gran volumen de ventas en este día de las madres.

Primeros pasos en tu campaña

Para comenzar con una buena campaña, será necesario planearla con un mes de anticipación ,ya que la competencia es muy numerosa en estas ocasiones al igual que en las festividades el día del padre Navidad y fin de año, además deberás contar con una muy buena propaganda para diferenciarte y un presupuesto aceptable.

Definir a tu público objetivo

El primer paso es definir tu público objetivo, en este caso son personas que van a regalarle algún detalle a sus madres, pero este concepto aún es muy amplio pues se necesita saber mucho más allá. Por ejemplo, si nos encontramos dentro de la industria automotriz entonces se deberá considerar personas que manejen o hayan mostrado interés en autos, mientras que si es una florería podemos ampliar el público ya que es un producto de ticket bajo.

Establecer el mensaje u oferta

Se debe tener cuidado en el mensaje que se está mostrando, años atrás las ofertas de electrodomésticos estaban muy bien vistas para el día de la madre, sin embargo el concepto de regalos para la mujer ha cambiado conforme a los años, por lo que deberás diferenciarse de tus competidores y hablar con un lenguaje de respeto e igualdad.

Establecer el presupuesto de campaña

Una vez definida la estructura de tu campaña tanto en títulos, forma y mensaje, podrás pasar a establecer un presupuesto. Para ello te aconsejamos identifiques a tus competidores y establezcas un presupuesto real que pueda competir con ellos, por ejemplo si eres una marca que recién está iniciando, tus competidores directos serán marcas que tengan pocos años en el mercado o emprendedores que también están iniciando.

Recuerda que la publicidad pagada se maneja de distintas formas dependiendo de la plataforma elegida, por ejemplo en redes sociales se establece por subasta.

Apoya tu campaña pagada con recursos adicionales

Apoya tu campaña pagada con otro tipo de material gráfico y audiovisual que puedas poner en tus redes sociales o vitrina virtual, también se puede apoyar en tiendas físicas mediante banners impresos.

Recuerda no desanimarte si en los primeros días de campaña sientes que va muy lenta o que tienes pocas llamadas, es muy importante lanzar tu campaña en días estratégicos y lo suficientemente antes para poder saber si está funcionando o no. Una campaña puede ser descartada a los 4 días de haber sido lanzada.

También puedes apoyarte en las pruebas A/B, muy populares a la hora de probar distintos recursos gráficos y ver cuál es el que mejor funciona.

¡Te deseamos un exitoso mes de mayo y una campaña con muchas ventas!

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