fbpx

9 aplicaciones para editar aplicaciones caseras

Gracias a Mandovisual Producciones por la nota.

Cada vez son más los emprendedores que apuestan por el contenido en video para anunciar sus productos y servicios, pero es claro que no todos pueden recurrir a un servicio profesional de video, te presentamos algunas aplicaciones que pueden servirte de «Salvavidas» al momento de realizar ediciones simples.

  1. Adobe Clip

Está disponible para Android y IOS. Con esta app podrás crear videos en cuestión de minutos. Puedes arrastrar, cortar y ordenar los clips con facilidad. La aplicación incluye un AutoMix que ayuda a musicalizar y reducir el volumen de tus videos que tienen diálogos. Así podrás incluir una canción con el sonido original sin que se mezclen. Y si quieres hacer una mejor versión, puedes exportar el proyecto y terminarlo en Premier Pro.

  • iMovie

Esta aplicación es exclusivamente para IOS. Algunos modelos de iPhone y iPad ya lo tienen preinstalados; sin embargo, muchos usuarios no suelen prestarle atención. La versión para celular es muy parecida a la que podemos encontrar en la Mac. Cuenta con una variedad de canciones y efectos de sonido que se pueden incorporar al video. Si bien, no tiene muchas opciones de transición como en su versión de computadora, son suficientes como para unir los videos caseros que tienes guardados en la galería de tu celular. Además, se puede subir directamente a iCloud.

  • Video Tuner

Para lo que utilizan smartphones con sistema operativo Windows Phone, esta es la aplicación oficial de Microsoft que les permitirá editar los videos desde la comodidad de su celular. Una de las características más llamativas es el filtro y color de luz con el que se le puede dar diversas tonalidades los clips. Una vez terminada la edición, tienes la opción de ajustar el proyecto para publicarlo en Instagram.

  • Cinema Fv- 5

Esta aplicación de Android además de editar el video, también nos permite grabar clips con mayor calidad. Puedes hacer zoom y controlar el enfoque antes y durante la grabación, con lo que evitarás los típicos auto enfoques que muchas veces malogran la continuidad de los videos. Asimismo, podrás variar la exposición, el ISO, la forma en la que se mide la luz, el balance de blancos, entre otras cosa.

  • Video Show

La aplicación, con una interfaz muy intuitiva, permite trabajar de manera cómoda y sencilla. Entre otras cosas incluye la posibilidad de comprimir las obras creadas para su publicación en redes sociales -bien integradas, por cierto, en la app-. Es gratuita y a diferencia de la preparada por ASUS para su gama de smartphones ZenFone, también está disponible para dispositivos con sistema iOS. Descargar: Android / iOS

  • Hyperlapse Mobile

esta aplicación no es para editar vídeos en un sentido estricto, sino para grabar a cámara rápida (ofrece distintas posibilidades de velocidad) o bien trabajar sobre imágenes o vídeos ya creados. No está mal, sobre todo si después te sirves de esos vídeos para composiciones más extensas. Es curiosa y muy fácil de usar. La app es gratuita y, aunque solo es para Android esta versión Microsoft, en iTunes puedes encontrar alternativas que, por ejemplo, crean vídeos para la integración perfecta en redes como Instagram.

  • Magisto

una de las claves de su éxito, es muy fácil de utilizar. Presenta a la hora de hacer la película un sistema muy intuitivo y con diferentes posibilidades en la versión gratuita. La otra parte que abona el importante número de descargas que acumula es que se sirve de la inteligencia artificial para la edición de las películas, con resultados verderamente sorprendentes. Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS y a diferencia de las aplicaciones que encabezan esta lista, Magisto es gratuita, pero para acceder a muchas de sus opciones hay que aflojar la cartera y la memoria del móvil. Ocupa, sin trabajar con ella, cerca de 55 MB.

  • Funimate

Una aplicación de edición de vídeo para móviles que busca permitirte divertirte a la hora de editar tus vídeos con el móvil, aunque de forma básica y sencilla No es un editor potente como el que puedes encontrar en el escritorio, sino más bien algo idóneo para esos pequeños vídeos que puedes querer crear para subirlos después a redes sociales. De hecho, parece centrarse mucho en la filosofía de redes como TikTok.

  • Google Fotos

es una aplicación muy popular, e incluye un sencillo editor de vídeos. Puedes editar un vídeo en particular, o crear un vídeo utilizando varios otros. Sin embargo, no esperes gran cosa porque es bastante sencillo, aunque permite la edición y creación de vídeos en formato vertical.

Simplemente, vas a poder añadir todas las fotos y vídeos que quieras y decidir cuánto tiempo se muestra cada uno en la composición final. También podrás añadir música de fondo o quitarle el sonido. Y ya está. Lo bueno es que es fácil de usar y gratuito, y lo malo es que no puedes hacer más que algunas composiciones básicas con él.

Finalmente, te recomendamos que estas aplicaciones sean utilizadas de manera casera, pues no reemplazan a un servicio profesional, recuerda que la imagen de tu negocio será muy importante al momento de la decisión de compra de tus clientes potenciales.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Quizá te interese leer :