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Estas son las nuevas tendencias de Publicidad Digital para el año 2023

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Autor:

Mauricio Lara

Mauricio Lara

La Publicidad Digital es una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años, ya que se ha convertido en un confiable método para obtener soluciones eficientes y eficaces.

El sector de la publicidad programática ha presenciado cómo el video omnicanal se ha mantenido como la principal tendencia a nivel mundial, representando ya el 70% de la inversión publicitaria global. ¿se mantendrá como la gran tendencia publicitaria para el año 2023?

De acuerdo la empresa tecnológica PubMatic, estos son los temas que dominarán el sector de la publicidad programática este año:

Consolidación del sector

La industria de la publicidad digital va en constante crecimiento. Las empresas actualmente buscan soluciones más eficientes y eficaces, por lo que se identifica la subida de los tipos de interés, además de diversos cambios bursátiles o en la valoración.

Auge de los independientes

Los proveedores de tecnología independientes se encuentran ganando cuota con el paso de los años. Esto se debe a motivos muy importantes, como los presupuestos publicitarios de los compradores, o la escala de los proveedores.

Predominio del video omnicanal

El video omnicanal es el tipo de formato de más rápido crecimiento a nivel mundial. Esta dinámica se mantendrá como la tendencia más popular de todas gracias a su rendimiento y facilidad de utilización, además de que ha demostrado ser una estrategia eficiente para el mercado actual.

Orientación por la oferta

A pesar de que el target tradicional se ha enfocado más en el lado de la demanda, las nuevas normativas sobre la privacidad digital han ocasionado un cambio total. Actualmente, los compradores de medios llevan sus datos hacia la oferta para experimentas con diversos métodos de segmentación, como la segmentación por ID, segmentación contextual y segmentación por datos de terceros. Estas dinámicas garantizan una mejor visión general en la planificación de cualquier campaña.

Mayor atención a la SPO

Gracias a la Supply Path Optimization (SPO), el sector de la publicidad digital ha logrado desarrollar una cadena de suministro más transparente y equilibrada. Esto se ha conseguido debido a que los compradores deben colaborar mejor para que las transacciones sean más eficientes.

A día de hoy, las empresas buscan partners que no solo sean las mejores plataformas tecnológicas para la optimización de medios, sino también dispongan de pruebas tangibles para comprobar su impacto en el medio ambiente.

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