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Redes sociales: ¿Cómo vender digitalmente nuestro producto?

Aprende a cómo generar más ingresos mediante tus redes sociales.

Vende por redes sociales

En la actualidad es muy difícil y caro adquirir un local comercial para empezar a vender tus productos u ofrecer tus servicios. Es por esto que muchos emprendimientos optan por vender de manera digital. Ya sea por página web o mediante sus redes sociales.

A este proceso se le conoce en el mundo digital como ‘Social Selling’ que sirve para conectar con clientes potenciales y así comercializar su producto. Con el tiempo, otro objetivo que se forma con el cliente es la fidelización.

Consejos para vender en Redes sociales

Aquí te contamos un poco sobre lo que puedes hacer para posicionarte en redes sociales:

1.- Sé una persona y no una marca la que vende: Muchas marcas usan robots para responder a sus clientes y esto genera mucha incomodidad hacia ellos, debido a que no se sienten escuchados. Si estás comenzando, hazles saber que su opinión o necesidad es importante para ti.

2.- Crear contenido de valor. Las personas están aburridas de las típicas publicaciones que solo buscan vender. Haz contenido que les sirva a ellos. Enseña tips, cuenta historias, genera emociones con tu marca.

3.- Usa las redes sociales que puedes usar. Si bien es cierto es importante tener presencia en todas las redes sociales, pero cuando recién comienzas no se puede dar abasto para estar en todas, por lo que te recomendamos identificar en qué red social está la mayor cantidad de personas de tu público objetivo y te centres ahí. Con el tiempo, podrás expandirte más. A veces menos, es más.

4.- Realiza seguimientos a tus clientes. Si es que aún no decide la compra, ofrécele un descuento o añade más valor a la promoción. Identifica cuál es el problema y ofrece soluciones con tu producto.

5.- Ofrece un buen servicio post-venta. Si una persona ya compró no significa que te olvides de esta. Una garantía es un buen paso para la fidelización del cliente.

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Autor:

Fiorella Abanto

Fiorella Abanto

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En la actualidad es muy difícil y caro adquirir un local comercial para empezar a vender tus productos u ofrecer tus servicios. Es por esto que muchos emprendimientos optan por vender de manera digital. Ya sea por página web o mediante sus redes sociales.

A este proceso se le conoce en el mundo digital como ‘Social Selling’ que sirve para conectar con clientes potenciales y así comercializar su producto. Con el tiempo, otro objetivo que se forma con el cliente es la fidelización.

Consejos para vender en Redes sociales

Aquí te contamos un poco sobre lo que puedes hacer para posicionarte en redes sociales:

1.- Sé una persona y no una marca la que vende: Muchas marcas usan robots para responder a sus clientes y esto genera mucha incomodidad hacia ellos, debido a que no se sienten escuchados. Si estás comenzando, hazles saber que su opinión o necesidad es importante para ti.

2.- Crear contenido de valor. Las personas están aburridas de las típicas publicaciones que solo buscan vender. Haz contenido que les sirva a ellos. Enseña tips, cuenta historias, genera emociones con tu marca.

3.- Usa las redes sociales que puedes usar. Si bien es cierto es importante tener presencia en todas las redes sociales, pero cuando recién comienzas no se puede dar abasto para estar en todas, por lo que te recomendamos identificar en qué red social está la mayor cantidad de personas de tu público objetivo y te centres ahí. Con el tiempo, podrás expandirte más. A veces menos, es más.

4.- Realiza seguimientos a tus clientes. Si es que aún no decide la compra, ofrécele un descuento o añade más valor a la promoción. Identifica cuál es el problema y ofrece soluciones con tu producto.

5.- Ofrece un buen servicio post-venta. Si una persona ya compró no significa que te olvides de esta. Una garantía es un buen paso para la fidelización del cliente.

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