Aprende a cómo aplicar una estrategia de Inbound Marketing para dar el siguiente paso hacia la transformación digital.
Con la aparición de nuevas tecnologías, las necesidades del consumidor han ido evolucionando y el deber de los empresarios es saber cómo utilizar las nuevas plataformas digitales para automatizar los procesos de integración y optimizar los procesos para aumentar la competitividad de la empresa.
Es por eso que la transformación digital se ha convertido en una prioridad para los emprendedores y tenemos en el Inbound Marketing, una gran oportunidad en la que se puede ahorrar más tiempo y dinero.
¿En qué consiste el Inbound Marketing?
El Inbound marketing es una estrategia enfocada hacia el cliente, la cual consiste en crear contenido agradable y agregue valor que cubra las necesidades de tu potencial cliente y acompañe en cada una de las fases de su recorrido hasta finalizar la compra.
Con esta estrategia se busca incrementar las ventas de la empresa para optimizar y reducir el tiempo para el departamento de ventas. Además, se trata de atraer, involucrar y complacer a tus clientes de una manera no intrusiva. Con las técnicas inbound, tu potencial cliente podrá acercarse a tu empresa por distintos canales como las redes sociales y encontrarte fácilmente en los motores de búsqueda fácilmente.
Para aplicar el Inbound Marketing a tu empresa es necesario que establezcas un plan de Marketing Digital e identifiques en qué canales quieres darte a conocer y dónde se encuentra parte de tu público objetivo.
Crea una base de datos con tus clientes
Utiliza una herramienta CRM para tener una base de datos con las interacciones de tus clientes e información necesaria para realizar envíos de forma personalizada. Así como la aplicación de formularios de captación de potenciales clientes.
Verifica la información en tiempo real
Esto ayudará a tu equipo de marketing conocer el comportamiento del lead, cómo interactúa, qué es lo que más le llama la atención. Asimismo podrás interactuar con ellos en cada momento y mantener una comunicación no interrumpida en el momento necesario.
Usa técnicas Lead Nurturing con contenido oportuno
Gestionar una base de datos y realizar el proceso de forma manual sería costoso y una pérdida de tiempo. Pero con un proceso 100% automatizado obtendrás un mayor beneficio porque podrás enviar emails de forma automática para el lead indicado con contenido oportuno.
Realiza un análisis del progreso
En medio del proceso de transformación digital, es necesario no olvidarse de analizar continuamente el progreso, sigue tu planificación y establece tus proyecciones a futuro. Realiza informes de métricas necesarios para tu equipo de ventas y actualiza constantemente tu base de datos.
Es necesario que tomes en cuenta estos consejos para digitalizar tu empresa pues te ayudará a reducir costes. Asimismo, podrás tomar mejores decisiones para tu negocio con data crucial para tu equipo de ventas y también podrás conocer con mayor profundidad a tus clientes.